El presidente de la Asociación Nacional para Personas Obesas y el Tratamiento de la Obesidad (ASEPO) explica la diferencia entre sobrepeso y obesidad e indica por qué es clave que las personas con sobrepeso en la edad de la pubertad tomen medidas antes de hacerse adultos.
Jesús Javier Díaz es presidente de la Asociación Nacional para Personas Obesas y el Tratamiento de la Obesidad (ASEPO) y ha explicado en la Sexta Xplica, cómo comenzó su problema con el sobrepeso. «En la pubertad adquirí la obesidad y me ha acompañado hasta el día de hoy. Se trata mal este asunto, no hay información, se confunde el sobrepeso con la obesidad. El primero es un malestar, la segunda es una enfermedad metabólica que no tiene cura posible», ha aseverado.
Jesús llegó a pesar 125 kilos con 27 años, ahora pesa 81, y ha indicado que si en la edad puberal es cuando comienzas los procesos de hiperplasia la pasamos siendo obesos «ya nos va a acompañar toda nuestra vida». En el vídeo principal de esta noticia explica por qué.